sábado, octubre 05, 2019

Graficándo tiempos con gnuplot

Del experimento de la entrada anterior tengo un archivo con los tiempos de pared del programa de interés, cuyos renglones tienen una forma semejante a la siguiente:

real 75m20.477s
user 75m20.464s
sys 0m0.300s

del cual solo me interesan los renglones con la etiqueta "real".

Necesito recuperar solo esos renglones y enumerarlos para hacer la gráfica que me interesa. Para ello con grep, cut y nl tendré la tabla que me interesa graficar.

  grep real tiempos.lfs.8e3.txt | cut -c6-20 | nl > archivo.data.graf.txt

El archivo resultante tiene renglones semejantes a esto:

    10 75m20.477s

que de esta forma se puede usar en gnuplot.

Desde gnuplot es necesario indicar que formato usar para interpretar los datos, en este caso que entienda que la segunda columna son datos de tiempo.

Cómo solo me interesa ver los datos graficados, uso solo dos sentencias:

gnuplot> set timefmt "%mm%ss"
gnuplot> plot "./archivo.data.graf.txt" using 1:2 t "Tiempos de pared"

Quedando la agráfica siguiente:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal