domingo, agosto 19, 2007

Instalando la impresora HP LaserJet 1000 en Ubuntu

Instalar la impresora HP Laserjet 1010 fue realmente muy sencillo en Ubuntu 7.04; solo había que seguir el procedimiento general: Sistema -> Administración -> impresoras; que despliega una ventana con un icono para agregar una impresora nueva.

La impresora HP LaserJet 1010 se conecta por usb, así que primero conecté la impresora a la PC y la encendí, ejecuté el asistente para la instalación de impresoras, y automáticamente reconoció y configuró la impresora 1010, así que inmediatamente ya estaba haciendo uso de dicha impresora.

Pensé que el procedimiento sería igual de sencillo para una impresora HP LaserJet 1000, pero no fue así.

Ya antes había leido que HP usa un protocolo propio, cuyas especificaciones no publica, para comunicarse de la computadora a sus impresoras; por ello realizar drivers para sistemas diferentes a Windows, resulta complicado y no siempre para todas las impresoras.

Seguí el mismo procedimiento para instalar la impresora LaserJet 1000, y aunque aparentemente la detectaba y la configuraba, a la hora de enviar algún documento a imprimir, no imprimía nada. Como consecuencia, terminé buscando en la Internet como hacerlo; encontrando que lo adecuado, es descargar directamente el driver que soporta a la impresora, compilarlo e instalarlo.

El sitio de donde descargué y donde dice como configurar la impresora es el siguiente:

http://foo2zjs.rkkda.com/

Ahí hay información para cada una de las impresoras que detecta, así como indicaciones para configurar la impresora según el sistema operativo que se tenga. Después de haber seguido los pasos, la impresora HP LaserJet 1000 está operativa y funcional.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Pues lo que no me agrada es que como el controlador no es de HP la calidad de impresión en las imagenes no es muy buena.

YO tenia una impresora de esas, me gustaban mucho, esa impresora es genial lo único malo es su carencia de controlladores para linux oficiles.

10:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias

### Cómo se limpian los cabezales de las impresoras y multifuncionales HP (Hewlett-Packard, alinear, panel de control, ...) ###

Primero instalamos el programa necesario. En un terminal ejecutamos: sudo apt-get install hplip-gui

Luego basta con ejecutar hp-toolbox (HP Device Manager). Se puede hacer desde una consola, desde ALT+F2, menú principal, ...

Si no podemos p.e. limpiar los cabezales podemos ir antes al panel de control de Linux, apartado de impresoras, desinstalar la nuestra y volverla a instalar. Según http://trackerlinux.blogspot.com.es/2012/02/ver-niveles-de-tinta-y-limpiar.html puede funcionar desinstalarla desde allá e instalarla desde hp-toolbox.

http://bandaancha.eu/foros/como-limpian-cabezales-impresoras-1709807

4:29 a.m.  
Blogger Mario dijo...

v

8:09 p.m.  
Blogger Mario dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:10 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal