martes, febrero 20, 2007

Una reflexión post-CONSOL

Ya ha terminado el CONSOL 2007 y con ello, tiempo para hacer evaluaciones acerca de lo acontecido.

Hasta antes de participar en el CONSOL, creía en una idea manifiesta de knish, básicamente consistente en que la función de divulgación del CONSOL ya se había cumplido, que ya es de sobra conocido por lo menos la existencia del Software Libre; así que es ya redundante hablar de ello en un congreso.

Y sin embargo, durante la realización del congreso, me ha sorprendido que hubiera una asistencia concurrida a las pláticas orientadas a la divulgación; pensadas para un público que aún no ha tenido contacto con el Software Libre ni de nombre.

Ahora, ¿que quisieramos hacer con los temas básicos?, ¿qué sigan existiendo en los congresos de SL?. En principio creo que incluirnos en los congresos no hace mal y gradualmente al decaer el público, éstos terminarán desapareciendo.

Pero ¿ese es el sentido de un congreso?; supongo que no, y por ello para que se excluyan antes, es indispensable que todos aquellos "creyentes" del FLOSS, aportemos nuestro granito de arena difundiendo, divulgando o pregonando lo que es el FLOSS.

O realizando cualquier actividad que lo impulse, como por ejemplo el FLISOL, que en este 2007 se realizará el 28 de abril; recordando que cualquier parte puede ser sede y que cualquiera puede participar.

3 Comentarios:

Blogger Rommel S.V. dijo...

Pues tal vez deberian existir distintos eventos que tengan distintos niveles no ?

Algo asi es lo que tambien se planteo en barcamp.

Saludos!

4:30 p.m.  
Blogger César dijo...

Eso sería muy conveniente, que durante el año aparecieran diferentes actividades para cubrir diferentes necesidades.

¿Habrá suficientes recursos humanos para efectuarlos?

4:37 p.m.  
Blogger Odin Mojica dijo...

César, dudo que existan los recursos humanos necesarios para lo que comenta Rommel, muestra de ello, lo acaban de vivir con CONSOL. =(

6:15 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal