jueves, agosto 24, 2006

Sobre mp3 en Fedora Core 5

El día de ayer quise oir algunos podcast que descargué de algunas páginas de internet, de entre los cuales, uno que recomiendo a la gente que le interesa cosas de computación es el podcast de Byte.

Resultó que los archivos de audio que descargué del "histórico" estan en formato mp3, por lo que para reproducirlos en Fedora, necesito los codecs que no se distribuyen de manera oficial.

En algún momento tuve Fedora 3 al que sí le coloqué el codec al xmms para poder escuchar mp3, pero como he hecho actualizaciones del sistema, en algún momento me pareció innecesario el mp3, así que lo desinstalé.

Ayer cuando intenté reproducir los podcast, recordé que no tenía soporte para archivos mp3, por lo que en una rápida mirada a google, encontre un enlace que me sirvió hasta para instalar el plug-in de flash-player en Firefox. Plug-in que no había sido capaz de instalar y que ya funciona :-).

La página en cuestión es:
http://www.gagme.com/greg/linux/fc5-tips.php

Que aunque está en inglés es relativamente fácil de entender y trae los pasos para configurar las aplicaciones multimedia para tocar formatos propietarios.

He de decir que no he probado todas las sugerencias que menciona, solo me conformé con tocar mp3 y hechar a andar el plug-in flash-player.

Update (11-ene-2007): He entrado nuevamente en el sitio y he visto que ya ha actualizado sus tips, por lo que para Fedora Core 6 ya tienen una página con los tips para instalar multimedia, el enlace es:

http://www.gagme.com/greg/linux/fc6-tips.php

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal