martes, agosto 08, 2006

Opinion: Usando Knoppix 5.0

En algún momento, en varios sitios que visito entre ellos cofradia y barrapunto, se comentó que el live-cd de Knoppix, para la versión 4.0 iba a dejar de ser un live-cd para convertirse en un live-dvd.

Sin embargo, cuando fue presentado el anuncio de la liberación de Knoppix 4.0, también fue posible disponer de un live-cd, además del live-dvd. Pero de éste último no me fue posible conseguirlo.

Hace algunos meses, hcieron el anuncio de la liberación de Knoppix 5.0 y en esta ocasión lo he podido descargar de cdlibre, la versión live-dvd, además de que se encuentra "españolizada", es decir que de la interface gráfica y herramientas, los rótulos y mensajes estan en español.

Al ejecutar el live-dvd, detectó todo el hardware de la máquina donde lo probé (una laptop Dell m70), y al iniciarse, el menú de inicio tiene una gran cantidad de aplicaciones, suficientes como para pensar en usar una "sessión viva" de manera permanente.

Considero que es el medio ideal para hacer demostraciones, hacer pruebas, dar a conocer otros sistemas operativos así como mostrar su pontencial. Además de ser una útil herramienta para rescatar distros Linux instaladas.

El enlace para descargar el iso lo obtuve de:
http://www.knoppix-es.org/

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal