miércoles, agosto 09, 2006

El comando vlock, un caso de uso

Hace poco a LIDSOL llegó un equipo más para trabajar, y le instalé Fedora Core 5. Como hace ya un tiempo que la última versión salió, ha habido una serie de actualizaciones (algunas de seguridad) al software.

Aunque es una máquina algo limitada, fue posible instalarle un servidor gráfico, y bajo estas condiciones puede parecer algo "absurdo" usar una terminal.

Sin embargo, no tuve tiempo para esperar a que se terminara de hacerse una actualización, porque eran bastantes los paquetes que había que considerar. En estas condiciones, preferí hacer la actualización desde consola.

Como solo iba a ejecutar el comando yum, y en principio solo es posible ejecutarlo como root, inicié la sesión en una consola, ejecuté en background el comando yum y ejecuté vlock, para que no se muriera el proceso, pero además no estuviera habilitada la consola.

No lo hice desde el ambiente gráfico, porque me pareció una operación que no requería de todo el ambiente gráfico para utilizarse.

De esta forma también descargo isos grandes, utilizando el comando wget, lo coloco en background y bloqueo la terminal, así se queda durante los días que requiera, sin riesgo a que alguien indevidamente utilice la terminal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal