jueves, junio 21, 2007

Usando diccionarios

Ayer platique un buen rato con Rommel (knish), y durante la charla comentó la necesidad de disponer de un diccionario con palabras en español. Porque los que están disponibles para GNOME son para definiciones de palabras en inglés; aunque muy útiles, también son necesarios en español.

Recuerdo que hay un proyecto al estilo wikipedia, que pretende constituir un diccionario, en la misma idea de lo que es un wiki; solo que no sé si existe algún método para consultarlo desde una aplicación.

Así que las propuestas que salieron fueron las siguientes:

* Hacer una aplicación que pueda servir de puente entre el wikcionario y una aplicación.

* Hacer un diccionario libre online, o al menos la base de datos para que sea utilizable desde otras aplicaciones.

También comentó que sería buena idea hacer un juego que distribuya letras al azar y con ellas hacer palabras (si igual que cierto juego). Que sea cliente-servidor, por supuesto, que pueda jugarse en red.

De regreso a mi área de trabajo, me percaté que para comenzar a hacerlo, es necesario un diccionario, al menos de la palabra (aunque no tenga la definición), para validar lo que se escriba durante el juego.

Así que al parecer comenzaré a buscar alguno con palabras en español que sea útil para usarlo en la creación del juego.

Supongo que debe haber alguno, pues en GNU/Linux puedo usar el comando ispell, que permite precisamente revisar la ortografía de un texto sin formato, para revisar textos escritos en español, y me parece también usa el diccionario gedit para realizar la revisión ortográfica.

Así que espero poder usarlos para comenzar a hacer una primera aproximación de un juego que permita validarlas en español.

1 Comentarios:

Blogger CFuga dijo...

Tanto ispell como aspell utilizan el diccionario proporcionado por el proyecto COES, cuando hacen correcciones en español. Puedes conseguir dicho diccionario en http://www.datsi.fi.upm.es/~coes/espell_leame/espell_leame.html.

10:32 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal