jueves, noviembre 02, 2006

Comentario: Probando Ubuntu 6.10

El pasado mes de octubre, fue liberada la nueva versión de Ubuntu, la 6.10. Como consecuencia, los servidores que proveen de imagenes estaban saturados los días pasados; por lo que apenas el día de ayer (1 de noviembre), pude hacerme de una copia.

Anteriormente, ya había probado la versión 6.06 que realmente me resultó agradable. Así que en la primera oportunidad, instalé la 6.10; que ya funcionando, no he encontrado diferencias notorias en el aspecto visual. Incluso su método de instalación es idéntico a la versión anterior.

Así que en principio, no hay una razón de peso para acelerar el cambio de la versión anterior a la 6.10. Sin embargo, para usuarios finales que quieren adentrarse al mundo *NIX, considero que es una buena elección para probar.

Con la salvedad de que, para poder disfrutar de esta distribución plenamente, (como usuario final), es recomendable tener una conexión a la Internet definitivamente rápida, para poder instalar todas aquellas cosas que siempre resultan necesarias para un usuario final (aplicaciones multimedia).

Leyendo planetalinux, vi un post donde se menciona la isntalación y uso de la herramienta Automatix, que permite instalar todas esas monadas que por alguna razón (principalmente problemas de patentes), no se distribuyen en la distro oficial. Realmente hace la vida aun más fácil.

Aquí dejo el enlace del post que me guió en la instalación de Automatix:

http://linuxman.blogsome.com/2006/11/01/automatix2-para-ubuntu-610-edgy-eft/

En definitiva, que estoy disfrutando mucho de Ubuntu/Linux 6.10 :D

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal