jueves, abril 20, 2006

Situaciones de respaldo

Ayer por la tarde, estaba haciendo una instalación de unos paquetillos para Ubuntu (realmente era un update), y ¡Oh desgracia! El disco duro sobre el que estaba trabajando comenzó a hacer ruidos extraños y terminó por quedar inservible.

Cuando en tu máquina de producción sucende cosas así, varios sentimientos pueden darse: frustración, ira, miedo, desesperación, y otros tantos, que muestran nuestra imposibilidad de continuar usando el disco duro.

Eso en algunos casos puede causar que la máquina quede inservible, porque resulte imposible conseguir discos duros adecuados para sustituir al que se dañó. Pero lo más importante es que, si no hicimos respaldos de la información contenida en el disco, es muy posible que lo lamentemos mucho, porque pueda resultar imposible recuperar los datos.

Y no porque técnicamente sea imposible (aunque puede darse el caso), si no porque no siempre se tienen los recursos (técnicos, monetarios o cualquier otro), para realizar estas tareas.

En el caso de solamente sea información de nuestra propia máquina, no pasará de una profunda frustración, porque "ahí estaban las fotos de mi viaje a ....", o cualquier otra que sea irremplasable. Mucho más grave es cuando : "ahí estaba la nómina de la empresa, que llevo 15 días llenando y no tengo respaldo".

Afortunadamente para mi, aun no tenía información "sensible", que pueda lamentar su perdida, así que solo maldeciré a los fierros un rato, porque tengo ahora un cacharro que no puedo usar. (Ni tanto, un live-cd aún puede extender el uso de esa chachara).

Y la moraleja de esta historia: Una falla grave de hardware se puede dar en cualquier momento, haciendo inútil la máquina, sin importar que sistema operativo usemos, y en extremos podemos perder información valiosísima. Así que en estos días donde comprar un "quemador" esta al alcance de todos, es más que recomenble, y hacer respaldos con frecuencie es sano.

1 Comentarios:

Blogger ruby19bryanna dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:48 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal