jueves, septiembre 22, 2005

Tip: Actualizando la base de datos del comando locate

Para reliazar busquedas de archivos en GNU/linux, se pueden utilizar los comandos find, y locate.

La diferencia entre uno y otro es que locate al realizar la busqueda sobre una base de datos, en lugar de hacerlo sobre el árbol de directorios, entrega resultados en un menor tiempo. Mientras que find realiza la busqueda sobre todo el árbol de directorios, entregand resultados en un tiempo mayor.

Cada uno de estos comandos conviene usarlo bajo diferentes circunstancias, según las necesidades de la busqueda.

Como el contenido de los directorios es dinámico, la base de datos que utiliza locate, llamada slocate, debe actualizarse regularmente. Esta tarea la realiza el daemon cron.

Si la computadora no está encendida todo el tiempo y el daemon cron no logra actualizar la base de datos slocate, es conveniente actualizarla de manera manual, para ello como root simplemente hay que ejecutar lo siguiente:

# updatedb

y con eso será suficiente para confiar en los resultados entregados por locate. No olvidar realizar este procedimiento de manera periodica.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

I need to spend more time writing my own blog and less time writing comments on other people blogs. But hey, I can't help myself. You have a nice blog here.

Why dont you come and check out my webiste. It covers Industrial Lighting Service. You will find it in the virtual world at Industrial Lighting Service

4:55 p. m.  
Blogger ricardo dijo...

gracias por el dato

11:06 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal